viernes, 1 de abril de 2011

"EL COLISEO" ¡arena y sangre!

La idea de crear un coliseo para ambientar las luchas entre gladiadores nos vino gracias al descubrimiento de un coliseo que tenian nuestros amigos
Nosotros queriamos hacer uno parecido, pero mayor, ya que queriamos recrear también carreras de cuadrigas en él, cosa que en las medidas de ese coliseo creemos que no se podrían hacer con la emoción que estas requieren.

Con los consejos de nuestros compañeros del LUDUS, empezamos a forjar nuestro "GRAN COLISEO".




* plancha por plancha, así fué como se fue creandolas gradas del coliseo, que iba cogiendo altura.





* con las gradas ya terminadas, se hizo una especie de terminación para dejar un buen acabado




*la medida de cada grada la tomamos con LEGOS.

 Pese a tener ya listo el coliseo y empezar a pintarlo, hubo un accidente el cual nuestro gran amigo Patrick (arquitecto y creador casi al 100% del coliseo) junto a nuestro amigo Jesus, empezaron de nuevo otra versión, pero esta vez más amplia y con toques más bonitos ( puertas correderas para las fieras, palco con columnas y techo) y en las afueras puertas.

* IMAGEN DEL NUEVO COLISEUM NO DISPONIBLE, ESTAD ATENTOS ESTOS DÍAS PARA VERLO

Impresionante obra en la que esperemos ver futuras batallas y alzamientos de gladiadores de leyendas


1er Gran torneo de las jornadas de rol TARCADOR en noviembre del 2010

La gran batalla final tenía buen cartel de gladiadores ( el escenario no fue el coliseum JMASTER VI  sino el coliseo de nuestros amigos)

las luchas que se habían realizado antes se decantaban siempre por la pareja de retarios ( una figura a la que "bautizamos" como chuck Norris era impresionante...llegandola a tener un respeto las demás muy memorable). Pero esta vez, como se trataba de la gran final, se realizó un sorteo primero para ver quienes iban juntos y otro para ver los gladiadores. Esta vez, no salió Chuck Norris, sin embargo, una mayor amenaza apareció: UN SAGITARIO.




 
 Los organizadores del torneo comunicaron que primero sería una lucha entre las dos parejas y luego, los dos gladiadores sobrevivientes, lucharian a muerte hasta que saliera el ganador.La mezcla entre gladiadores fue nivelada en los dos equipos:

Por un lado, un gran gladiador pesado y uno ligero. La potencia del pesado , que pese a tener pocas cartas que salían para que tuviese turnos, pero cuando las tenía eran de "escandalo". el ligero, con astucia y colaborando con pesado para quitarse del medio a sus caontrincantes. El que tuviera muchas cartas de turnos, les sirvió para encandilar desde el primer momento la victoria.

Por otro lado, dos gladiadores tremendos: un gladiador medio y otro medio, pero "sagitario".
la regla que se puso en esta partida fué la de 8 tremendas flechas, que una vez gastadas no podría recogerlas ( para darle más emoción a la cosa) Luego, tendría que luchar por su vida con un cuchillo.
La fama del sagitario que le seguía de otras batallas, le valió para que tanto el gladiador pesado como el gladiador ligero le tuvieran muchisimo respeto.
La línea trazada por este ( mas de 8 hexágonos delante de la figura) y que la otra pareja contrincante respetaba para no verse implicado en ningún lanzamiento de alguna flecha mortifera que le dejase herido para lo que quedaba de partida, hizo que se fueran cobijando con la cobertura de una enorme piedra que se instaló por el medio tirando a un lado de la arena.

En un descuido del sagitario, y con la suerte de unos cuantos turnos seguidos por parte del gladiador ligero, el cual se puso casi cuerpo a cuerpo del gladiador medio ( pareja del sagitario) la sangre empezó a tocar arena.
Para colmo, el gladiador sagitario no podía casi disparar flechas al gladiador ligero por tener en medio a su propio compañero, por lo que las cosas se ponían de cara.

Mientras, con los pocos turnos que le tocaban al gladiador pesado, éste se iba acercando a los gladiadores ya en lucha....

Todo empezaba a ser monotono y la gente que acudió a ver las luchas solicitó a una fiera. Pronto soltaron al gran león, el cual salió directo a por el sagitario, el cual no tuvo más remedio que huir hacia la zona de la roca, mientras el gladiador ligero, que se deshizo de un golpe tremendo, pero muy tocado, casi moribundo, huía a cobijarse a la otra punta del coliseo mientras su compañero el gladiador pesado, esperaba impaciente que el león matase al sagitario,  y matar de una estabada a su compañero que lo único que hacía era alargar su sufrimiento mientras huía ( por mucho que le tocase su turno, tenía muchos puntos negativos que no le permitían atacar)

Al final, su sufrimiento acabó, muriendo en los pies del gladiador pesado que se perfilaba como claro ganador, mientras el sagitario, sin flechas, intentaba huir del león.
Sin embargo, el Sagitario, pese a tener todo en contra, consiguió abatir al león después de engañarle y ponerse a sus espaldas.

La lucha final estaba servida....el SAGITARIO contra el GLADIADOR PESADO.
Pronto se vieron las caras casi cuerpo a cuerpo y la velocidad del sagitario tomó fuerza. No salían turnos para el gladiador pesado, por lo que empezaba a ponerse la cosa sería pese a ser el favorito...hasta que por fín, un turno, el cual supo aprovechar y en una tirada, el famoso y maldito para otros número 7, (muerte directa)
YA TENIAMOS GANADOR!!

Una batalla que nos dejó un buen sabor de boca y deseando realizar pronto un gran evento digno de estrenar el gran coliseo JMASTER VI.

Por otro lado, estoy a la espera de la adquisición de unas fieras, como hienas, osos y un elefante, del que creo que sacaremos buen provecho de él ya que puede dar mucho juego en las luchas...ya que si con un león, la mayoría huiamos, con un elefante.....haceros a la idea.

Seguiremos informando.

3 comentarios:

  1. sin lugar a dudas un coliseo con mucho trabajo. me gustaría hacer uno asi algún dia pero por falta de tiempo no lo hago

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. ¿Que reglamento usais? ¿Y donde/por cuanto se consigue?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¿que tal Alvaro? lo primero disculparnos por la demora en responderte.
    Utilizamos el reglamento de "GLADIATORS MINIATURES" de "OLD GLORY" y aunque seguramente haya mejores reglamentos, pero creemos que para empezar es el más recomendable. Además, creemos que el hecho que vaya por "casillas" y no tipo wargames por cm es más cómodo.
    De todas maneras, estamos creando un nuevo reglamento, basado en varios y sobretodo en el que utilizamos y que pronto publicaremos por si alguien quiere utilizarlo en sus batallitas.

    un saludo y gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar